Friday, June 08, 2007

El destiltraje nuevo del emperador

En los libros de "Dune", los personajes viven en un mundo desértico, en el que el agua es un lujo (paisaje claramente inspirado en los alrededores de Alicante). Para conservarla cada vez que salen al exterior, los personajes llevan unos trajes especiales llamados destiltrajes, de un material que consigue que todo el agua que expulsa el cuerpo (sudor, y supongo que etc.) se recicle y se recoja para su uso posterior.

Sting, en la película de Dune, en un gesto de confraternización y tolerancia hacia la vida ajena inspirado en un bakala a las 8 de la mañana en el parking de la Central


¿Ciencia Ficción? No hijo no. Eso pensaba yo en mi candidez hasta que pude comprobar la existencia de este increíble material. Concretamente aplicado a unos calcetines comprados por mí al sospechoso precio de un Leuro (1 L€), en un gesto que me ha recordado mis tiempos no tan lejanos de pobreza parásita anteriores a la palabra "nómina". Sí, vale, me tendría que haber fijado en el exótico, evocador y multikultural nombre de la tienda donde los compré, "Mercadillo" (no es coña). O en el sonoro (y pepero) nombre de la marca, "Calcetín Nacional" (tampoco es coña).
El caso es que están hechos de un material de una impermeabilidad interna total, de forma que a los 0,2 segundos de ponértelos comienza un ciclo de calor-evaporación-condensación-reflujo que ríase usté del dibujico aquel del ciclo del agua que nos estudiabamos en naturales en el colegio, y produciendo en un tiempo record en los pies de uno el "efecto pasa" también conocido como "efecto sal-ya-de-la-piscina-jodío-niño-que-llevas-cuatro-horas,o-te-doy-dor-ostias-que-lovaraflipar" (Nota del Traductor:en SanBlasino en el original).
Así que ya sabéis, niños: en la próxima lista de cosas sencillas de hacer para ahorrar agua, después de "cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes" escribir con letra pulcra y clara: "forrar a nuestros conciudadanos de Calcetín Nacional"