Tuesday, June 06, 2006

Canciones pegadizas de la Historia de la Humanidad: Gimi jou!

Algunas canciones son como los virus: aguardan latentes en el fondo de tu cabeza y de repente salen a traición y¡plas!, ya estás cantándola mentalmente todo el día (y físicamente en cuanto se te crucen un par de cañas por delante).
Pues desde ayer me ha pasado con un temazo de los 80 y uno de los primeros peazo videopclips que recuerdo: "Give me hope, Joanna", o , para que recordéis mejor: "Gimmi jou, lloanagimmi...¡jou! lloana..."
Con los años me he enterado, gracias a la gran Wikipedia, de que además de ser increíblemente pegadiza era...¡canción protesta! Criticaba el Apartheid de Sudáfrica y "Joanna" se refiere en realidad a Johanesburgo, la capital. De lo que se entera uno.
Bueno, para los nostálgicos, hagan click aquí y vayan preparando ese movimiento de brazos...gimmi jou!


Con todos ustedes, otro compositor de canción protesta: Es una la-ta...

P.D: copón, acabo de revisar el video y era superevidente de qué iba la cosa...y lo de saber inglés también ayuda...en fin creo que voy a dejar la revisión de mitos ochenteros, no vaya a ser que me entere de que Locomía cantaban sobre las trágicas consecuencias del Efecto Invernadero...

No comments: